Ya podes sacar turno para una medición más precisa!! Incorporamos el estudio de Antropometría 5 componente! Ideal para deportistas y actividades de fitness y para determinar el crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes. Se utilizan los mejores instrumentos: Harpenden y Cescorf 

Antropometría ISAK  
Francis Holway 

Es un estudio clave para saber en cuál deporte ser mejor y en qué posición rendir más. 
Es una técnica no invasive que evalúa el tamaño, proporcionalidad y composición del cuerpo. Se miden 5 componentes: los huesos, la grasa, la masa muscular, los órganos internos y la piel. 
Se utilizan calibres, plicometros, segmómetros cinta Metrica. 
Podemos determinar las respuestas de un atleta, disminuir el riesgo de sufrir lesiones y para saber cómo está constituido su cuerpo, las proporciones del peso que corresponde a la masa muscular y a la grasa. 
En niños y adolescentes se puede determinar la velocidad de crecimiento y desarrollo y descubrir talentos para algún deporte. 
Para el análisis y la toma de desiciones  usamos estadísticas de los mejores corredores, boxeadores, ciclistas, nadadores, tristlonistas, etc. 
Estos datos sirven como parámetros de comparación con las del paciente a analizar y determinar en qué disciplina o puesto puede desarrollar sus capacidades con mayor efectividad. 
Por ejemplo: una persona que realiza triatlón se trata de adelgazar lo más posible la masa grasa llegando a un límite de músculo que le sirva para empujar pero que no le cargue peso de más.
Instrucciones para Antropometría   El día previo ingerir comidas livianas. No realizar actividad física intensa al menos 3 horas antes. Evitar el estudio si tiene más de 30kg de sobrepeso o un IBM de más de 30. Avisar al antropometrista previo al estudio, si tiene alguna lesión o dolor. Asistir con short o calza corta y top o musculosa.    La toma de mediciones se realiza tomando pliegues de la piel y se miden también circunferencias y longitudes del cuerpo durante aproximadamente una hora. Luego se complementa con la consulta de nutrición y el plan de alimentación adecuado. 

Deja una respuesta