Planificá tu alimentación según tu ADN

Tenemos el agrado de contarles que estamos trabajando con un laboratorio internacional para el estudio de ADN.

Conocer su ADN le brinda la posibilidad de planificar su alimentación teniendo en cuenta no solo características clínicas tradicionales como edad, sexo, actividad y condiciones fisiopatológicas especiales, sino también su genetica.

El estudio demora aproximadamente 40 dias, se toma una muestra de saliva que puede hacerse en el consultorio o su domincilio porque es muy sencillo. Se realiza una anamnesis de alimentación, peso y medidas antropometricas, para determinar el fenotipo que es una característica que se determina entre el genotipo y el estilo de vida y alimentación.

Tras la muestra se analizan múltiples marcadores genéticos, no solo para la variable de nutrición y ejercicio sino para la predisposición a desarrollar ciertas enfermedades cardiovasculares y metabólicas, contraer patologías inmunes y padecer lesiones. Los resultados no son diagnósticos, sino que nos hablan de predisposición. Es solamente información que están en los genes y que puede o no manifestarse, el cual depende también del ambiente y estilo de vida. Por eso mismo, este estudio es útil para prevenir en forma específica y rápida.
La nutrigenética es una ciencia que estudia el efecto de la variación genética sobre el metabolismo de los nutrientes, la respuesta a la dieta y las enfermedades relacionadas. Su objetivo es ofrecer consejos personalizados de nutrición para evitar enfermedades, mejorar las respuestas a las intervenciones dietéticas y acortar los pasos de prueba y error, sobre la base de la genética del paciente.
Una parte importante de lo que distingue a cada individuo se relaciona con diferencias en la secuencia de nucleótidos de los genes, denominados polimorfismos de nucleótidos únicos (SNP), que son parcialmente responsables de la diversidad de las respuestas individuales a los factores ambientales. Algunos de estos SNP pueden afectar a la síntesis y funciones de las proteínas y, por lo tanto, pueden alterar los requerimiento nutricionales y el metabolismo de los nutrientes. El conocimiento de la interacción de la variación genética individual y los nutrientes de la dieta y su efecto efecto en la salud humana, puede ayudar a lograr tratamientos personalizados adecuados.
Dentro de toda la información contenida en nuestro ADN, buscamos marcadores específicos para características particulares, como por ejemplo: procesamiento de nutrientes (vitaminas, sal, cafeína), intolerancias alimentarias, preferencias y percepción de gustos, metabolismo basal, factores que afectan al metabolismo, peso corporal (tendencia a engordar o adelgazar), glucemia e insulinemia, lípidos y proteínas en sangre, rendimiento muscular, respuesta y recuperación al ejercicio. Estres oxidativo.
El precio de tratamiento es $16000.-pesos + iva
Incluye materiales para la toma de muestras, el envío de muestras al laboratorio de EEUU, la consulta médica, el procesamiento e interpretación de los resultados y la entrega del estudio en pdf.
Para más información 011 1551356037
Lic Carolina Pezzone
nutricionista

Deja un comentario