REGISTRO DE COMIDAS

 

REGISTRO DIARIO DE COMIDAS

Llevar un registro de comidas es la mejor manera de ser conscientes de la alimentación que seguimos. Un registro o diario de alimentos y bebidas aporta ventajas para la salud y la dieta, como por ejemplo, ayudar a reducir la ingesta de calorías o a identificar los malos hábitos alimentarios que nos impiden adelgazar.

Un diario de comidas refleja de manera fiable cada bocado que tomamos a lo largo del día, incluidos aquellos que ingerimos mientras estamos haciendo otra actividad, como ver la televisión, leer o utilizar el ordenador. Los beneficios del diario de comidas a la hora de perder peso están avalados por la ciencia. Un estudio realizado por investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center constató que es una herramienta eficaz que puede ayudar a perder hasta casi 3 kilos más.

ventajas

  • Te permite analizar los grupos de alimentos en la dieta y, sobre todo, con cuáles estás cometiendo excesos y cuáles son los que alimentos básicos que faltan en tu alimentación. Por ejemplo, al hacer el recuento de las frutas y verduras.
  • Será más fácil planificar una dieta balanceada, es decir, organizar las comidas para incluir alimentos de todos los grupos.
  • Permite saber cuántas calorías estamos consumiendo diariamente y con exactitud.
  • Un diario de comidas ayuda a valorar si se están cumpliendo los objetivos a la hora de adelgazar.
  • Detectar si estas sumando calorías con el picoteo entre horas o si, por ejemplo, comes cuando realmente tienes hambre o te dejas llevar por las tentaciones.
  • De igual manera, permite concederse un permitido de manera planificada.
  • Identificar los momentos del día en los que tienes más apetito

Si estás usando la app para el seguimiento online puedes utilizar la solapa “registro diario”

 

 

REGISTRO DE ALIMENTO CON FOTOS

 

A pesar de haber anotado, muchas veces es aconsejable sacar fotos a los platos, al menos de algunas comidas de la semana.

Esta estrategia es útil cuando existe la duda si estaremos haciendo las cosas bien, o cuando pensamos que la cantidad de algún condimento no influye demasiado en el valor calórico del plato.
la mejor forma de hacerlo es sacando foto del plato de comida y todo los extras como pan, galletitas o algún ingrediente que consume antes o después del plato. (todo lo que consume dentro de la hora y media antes o después pertenece a esa misma comida)
Es importante sacar foto del plato junto a un tenedor o la mano, para identificar bien la medida de la porción.

Deja un comentario